×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Guardia Municipal pide mayor vigilancia en bancos

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2012

Juan Marcos Granados exhortó a empresas de Seguridad Privada para reforzar las medidas en los cajeros y bancos de la capital

 Guardia Municipal pide mayor vigilancia en bancos

Juan Marcos Granados, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, informó este viernes que la persona detenida el día de ayer – a quien se le vinculó con el robo a un cajero bancario – fue puesta en libertad por no tener los elementos suficientes para demostrar su culpabilidad.

Y es que la tarde del pasado jueves, un empleado de Seguridad Privada fue detenido por su posible participación en el robo al cajero automático a las afueras de la de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq).

“Pusimos a disposición a esta persona, nos informan que no tiene nada qué ver: la persona se encontraba en otro lugar en ese momento, de tal manera que el antecedente de esta persona no tiene ni el nombre, porque se trata de un señalamiento sin sustento”, detalló el Secretario.

Asimismo dijo que la Procuraduría General de Justicia sigue con las investigaciones correspondientes; pero pidió la colaboración de las empresas de Seguridad Privada, para reforzar las medidas en todos los cajeros automáticos de la capital.

El compromiso que tenemos con la empresa de seguridad, es precisamente reforzar estos puntos que tienen que ver son la seguridad de sus instituciones bancarias. Aquí no estamos hablando de ningún riesgo para el usuario, de ningún riesgo para el particular. En el caso concreto es necesario que mejoren los esquemas de seguridad de sus propios cajeros, un reforzamiento de los esquemas que permitan que no se pueda llevar un cajero con esa facilidad”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial