×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gorráez celebra acuerdo de UAQ y sindicatos

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2012

El promedio de incrementos es de 4.5 por ciento directo al salario, 1.65 en prestaciones, lo que indica un 6.15 por ciento general; por lo que el STEUAQ se encuentran por encima del promedio en Querétaro

 Gorráez celebra acuerdo de UAQ y sindicatos

El secretario del trabajo en Querétaro, Juan Gorráez Enrile, señaló que con la negociación a la que llegó la rectoría de la UAQ con sus sindicatos es una muestra de que en Querétaro existe capacidad y voluntad de diálogo para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Luego de hacerse oficial el arreglo entre el STEUAQ y la rectoría, Gorráez Enrile destacó la importancia que la universidad haya logrado una negociación, dado que es la institución encargada de formar a quienes “van a llevar las riendas del estado, de las empresas y de la actividad productiva”.

“Seguimos demostrando que en Querétaro hay diálogo, hay entendimiento, hay responsabilidad, eso hace que tengamos condiciones favorables para la convivencia pacífica para mejorar el nivel de vida, y las plantillas laborales se mantengan exitosas”, dijo.

Y es que a decir del funcionario, al momento se han registrado 155 negociaciones entre empresas y sus sindicatos, 220 se encuentran en trámite, 32 emplazamientos han desistido, y en dichos trámites han sido involucrados más de 27 mil trabajadores.

“Hasta el momento en lo que va del año 155 empresas arregladas más 32 emplazamientos desistidos, esto implica que hay arreglo cuando se desiste un emplazamiento, en total 187 empresas arregladas con 27 mil trabajadores involucrados en estas negociaciones”, mencionó.

Finalmente, dijo que el promedio de incrementos es de 4.5 por ciento directo al salario, 1.65 en prestaciones, lo que indica un 6.15 por ciento general; por lo que destacó que los incrementos otorgados al STEUAQ se encuentran por encima del promedio en Querétaro.

 


Otras notas



De nuestra red editorial