×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro anuncia este miércoles nuevas inversiones

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Necesario apoyo federal para concretar la llegada de armadoras automotrices: Calzada

 Gobierno de Querétaro anuncia este miércoles nuevas inversiones

En el marco de su gira por la Sierra queretana, el gobernador del estado José Calzada Rovirosa informó que este miércoles habrá un anuncio importante en materia de inversiones, ahora del sector energético, y aunque no dio más detalles, comentó que su administración, junto con la iniciativa privada, generarán energía.

El mandatario queretano señaló en San Joaquín que, con la ley electoral, durante las campañas no se podrán dar a conocer anuncios de nuevas inversiones.

“Yo creo que en este plazo pues ya hay varias empresas que se estarán instalando, pues desafortunadamente no podremos abiertamente hacer el anuncio de estas cuestiones con estas consideraciones como nosotros quisiéramos, pero tenemos que ser respetuosos de la legislación”, explicó.

En referencia a la ensambladora automotriz que está por instalarse en San Juan del Río, el titular del Ejecutivo queretano indicó que continúan los diálogos con los empresarios japoneses, aunque dejó entrever que dependerá del apoyo que brinde el gobierno federal, para que se concrete esa inversión.

“Hay armadoras con las que seguimos teniendo diálogos y conversaciones, estamos cerca de poder llegar a algún acuerdo, necesitamos el apoyo y el abrazo solidario por parte de la Federación, ayer le comenté al Secretario Bruno Ferrari que necesitábamos precisamente ese apoyo de la Federación para poder concretar con algunas armadoras, vamos muy bien, vamos muy bien”, indicó.

Y una vez más en esta semana, durante su gira por la sierra, el gobernador Calzada hizo referencia al nuevo concepto de desarrollo sustentable en Querétaro, ámbito en el cual es especialista el recién nombrado titular de SEDESU, Gregorio Peláez Velázquez; y que marca un cambio respecto a anteriores administraciones municipales, principalmente de la capital queretana.

El Querétaro sustentable es el hecho de que podamos ser más responsables, el Gobierno, los generadores de empleos, la sociedad en su conjunto con todos los temas que nos atañen y que al final del camino nos dan calidad de vida; que las empresas se comprometan con su entorno, que las empresas se comprometan con la comunidad en la cual están instalados”, finalizó Calzada Rovirosa.


Otras notas



De nuestra red editorial