×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Funcionarios de primer nivel deberán renunciar si quieren ser candidatos: Báez

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

Además asegura que los diputados no están obligados a dejar su cargo, ya que queda en la ética de cada uno de ellos

 Funcionarios de primer nivel deberán renunciar si quieren ser candidatos: Báez

El presidente del PAN estatal, José Luis Báez Guerrero, puntualizó que los funcionarios de primer nivel que aspiren a un cargo de elección popular, están obligados a renunciar a sus puestos, toda vez que la comisión nacional de elecciones puntualizó que son éstos quienes podrían tener un conflicto de interés por la posición en la que se encuentran.

Pese a ello, precisó que los diputados locales no entran dentro de esta política, ya que queda en la ética de cada uno de ellos si renuncia a su cargo o no.

Y es que a decir de Báez Guerrero, éstos personajes no manejan nómina ni son encargados de una plantilla de personal, por lo que no pueden influir en el voto ciudadano.

“La interpretación que tiene el partido, que también ha hecho la comisión nacional de elecciones, se refiere a que obligamos a que renuncien quienes tienen un conflicto de interés por la posición que desempeñan.

La interpretación que se ha dado a qué es un conflicto de interés, es alguien que maneja nómina, que puede manejar la fuerza pública, que tiene a su cargo a mucha gente sobre la cual pudiera influir, eso está determinado muy claro en las normas internas y está previsto de qué funcionarios sí estarían obligados a renunciar y cuáles no”, refirió.

Por tal motivo, precisó que los alcaldes, secretarios y directores de puestos administrativos de primer nivel que deseen encabezar alguna candidatura panistas, tendrán que renunciar a sus puestos, ya que manejan nómina o cuentan con plantilla de personal.


Otras notas



De nuestra red editorial