×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DID indaga presunta violación sexual en festival de rock Music Fest

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2012

Doscientas atenciones a menores, 3 traslados de personas al hospital, ninguno en condición grave; incluido un supuesto caso de violación

 DID indaga presunta violación sexual en festival de rock Music Fest

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito iniciaron una investigación por presunta violación sexual cometida durante el festival de rock Corona Music Fest 2102, llevado a cabo ayer en el Ecocentro Expositor.

Lo anterior lo informa un comunicado del gobierno del estado en el que se señala que de acuerdo con la unidad municipal de protección civil de El Marqués, se dieron:

“Doscientas atenciones a menores, la mayoría por caídas, resbalones y descalabrados, que se retiraron del lugar por su propio pie; y 3 traslados de personas al Hospital, ninguno en condición grave; incluido un supuesto caso de violación”.

Asimismo, en el documento se señala que la Unidad Estatal de Protección Civil en ningún momento fue notificada de la realización de este evento, ni tampoco se solicitó apoyo alguno por parte de los organizadores y autoridades del Municipio de El Marqués.

Precisa que fue a través de los medios de comunicación como Protección Civil estatal se enteró del festival, por lo que se envió personal a verificar condiciones y emitir alguna recomendación de última hora.

Añade que de acuerdo con las autoridades de El Marqués, los organizadores cumplieron con todos los trámites de licencias y permisos en tiempo y forma.

Además de que la Unidad Municipal participó con 7 elementos, además de 5 ambulancias, 16 paramédicos pie/tierra, y una unidad de Bomberos.

Protección Civil estatal precisa que aunque fue un evento con buenos niveles de control, organización y logística; “dos son las problemáticas que consideramos detonan en comportamientos agresivos como riñas y agresiones, como sucedió en este evento musical: el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, y el anonimato, particularmente cuando existe oscuridad en la zona”.


Otras notas



De nuestra red editorial