×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Faltan 700 policías municipales por evaluar

Por Staff Códice Informativo - 12/03/2012

Sólo 400 elementos de la Guardia Municipal de Querétaro han hecho la prueba

 Faltan 700 policías municipales por evaluar

De los más de mil elementos que integran la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, únicamente 400 de ellos han realizado y aprobado las pruebas de control y confianza solicitadas por el gobierno Federal; lo que significa que cerca de 700 elementos no las han realizado; informó el titular de esta instancia, Juan Marcos Granados Torres.

Son cerca de 700 policías los que faltarían, entre policías, personal operativo – que son los menos- y personal administrativo”, precisó.

El hecho de que menos de la mitad de la corporación haya hecho estas pruebas se debe a que los tiempos los marca el Centro de Control y Confianza Estatal, el cual evalúa a todas las policías de la entidad.

Depende absolutamente de la programación que tenga el Centro de Evaluación Estatal de Control de Confianza. Entendemos que la solicitud de todos los que integramos la seguridad pública, es Procuraduría, Centro de Reinserción Social, es un importante número de personal que tiene que ser evaluado”, expuso en entrevista.

El jefe de la policía municipal añadió que la propuesta de enviar a los uniformados a realizarse esta prueba al estado de Guanajuato falló, por lo que tendrán que esperar su turno en el estado de Querétaro; pero confió que antes de terminar este 2012, el 100 por ciento de los policías estén evaluados.

En esta prueba – que cuesta al municipio 5 mil pesos por policía– se realizan exámenes médicos, psicológicos, toxicológicos, policíacos y socioeconómicos para mejorar el desempeño de los elementos, y el policía que no apruebe, es dado de baja de la corporación.

El jueves 8 de marzo, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, llamó a los estados a acelerar los procesos de control y evaluación de confianza de sus mandos policiales, ya que menos del 30 por ciento de todas las entidades han cumplido con este compromiso.


Otras notas



De nuestra red editorial