×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Exponen objetos religiosos de la época Virreinal

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

Destacan objetos de cerámica, campanas y vestidos de las monjas queretanas en el Claustro Queretano

 Exponen objetos religiosos de la época Virreinal

Con gran éxito fue inaugurada este jueves la exposición denominada “Desde el silencio de la clausura, una mirada a los monacatos femeninos” a cargo de la investigadora, Rosa María Cabrera.

Este evento que tuvo como sede el Teatro de la Restauración de la República, presentó distintos objetos de la vida femenina en los conventos queretanos durante el México Virreinal; entre los que destacan relicarios, dalmáticas, escudos, cerámica, cilicios, campanas y vestidos.

Posterior a la exposición, la investigadora impartió una conferencia de manera gratuita, en la que se trataron temas desde formas de vida, fianzas, usos y costumbres de las monjas del Claustro Queretano; todo bajo la mirada del catolicismo de aquella época.

Asimismo, se pudieron discutir temas referentes a las prácticas de piedad y a algunas devociones particulares, como las referentes a Cristo, al Sagrado Corazón y a la Virgen María.

A través de la exposición, se mostró también el sentido de la vida conventual, la trascendencia que las propias monjas y la sociedad le asignaban a su enclaustramiento, en el que más allá de un régimen rutinario había una capacidad creativa y de sacrificio.

Este evento, que forma parte de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, fue de gran aceptación entre el público, ya que la mayor parte de los asistentes fueron mujeres.


Otras notas



De nuestra red editorial