×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Existen condiciones para proceso electoral en calma, López Portillo

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

Seguridad, una de las prioridades del nuevo secretario de Gobierno

 Existen condiciones para proceso electoral en calma, López Portillo

El primer punto de la agenda de la secretaría de Gobierno, será la agenda electoral, para mantener ese tema dentro de los cauces, afirmó en entrevista el nuevo titular de la dependencia, Jorge López Portillo Tostado.

Hay las condiciones, hay el tejido social suficientemente favorable para que el proceso electoral transite favorablemente”, aseguró, al tiempo de que comentó que este mismo jueves haría contacto con los presidentes de los partidos políticos.

A pregunta de Códice Informativo acerca de si en su gestión impulsará una reforma electoral de cara al 2015, señaló que “lo veremos en su oportunidad, necesitamos ver y diagnosticar el proceso que se lleve a cabo en este año”.

En referencia a la seguridad pública en el estado, precisó que será un tema en el que habrá que estar muy atento.

“Para preservar el clima de paz y tranquilidad que caracteriza a Querétaro en el plano nacional”.

Apuntó que esta misma mañana fue invitado a un evento en la zona militar para abordar la problemática referente a las tomas clandestinas de combustible.

En relación con el programa de reordenamiento del transporte público, sostuvo que existen los elementos para continuar con los trabajos que permitan el desarrollo y madurez del estado de Querétaro.

Cuestionado sobre los riesgos en la gestión gubernamental a causa de los diversos cambios al interior de la dependencia, dijo que la calidad de la estructura orgánica y el trabajo que se ha desarrollado en dos años y medio, permite transitar con fortaleza.

Hay la suficiente madurez en la secretaría de gobierno, para que transitemos sin ningún conflicto(…)son procesos de cambio, necesitamos de la elasticidad suficiente en el sistema administrativo para resistir este tipo de situaciones”, indicó.

Respecto a los operativos con motivo de la llegada de feligreses a Querétaro, por la visita del Papa Benedicto XVI a Guanajuato, indicó que el director de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte, es el encargado de las acciones a seguir para atender el paso y presencia de los asistentes.


Otras notas



De nuestra red editorial