×

Opinión



Secciones




Estado atenderá productores afectados por derrame de combustóleo

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2012

Rechaza la presencia del crimen organizado en el robo de combustible

 Estado atenderá productores afectados por derrame de combustóleo

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, aclaró que no se dejará desprotegida a la población agrícola afectada por el derrame ocasionado por la toma clandestina.

Precisó que el daño potencial al campo es de 600 hectáreas.

“Naturalmente que no, inclusive se tiene contemplada una reunión de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario con las personas afectadas, tanto de ejido de Palomas, como los productores privados“, indicó.

A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, rechazó que el crimen organizado esté detrás del robo de combustible en Querétaro.

En tanto, el director de la Unidad Estatal de Protección civil de Querétaro, Gerardo Quirarte, informó que en las reuniones que lleva a cabo con Petróleos Mexicanos, en torno a los riesgos para la población por las tomas clandestinas de combustible, se analiza en particular el caso de San Juan del Río.

“La zona de las dos escuelas públicas, una escuela privada, la central de autobuses y un restaurante que está ahí aledaño” indicó.

Refirió que el siguiente paso es que PEMEX informe cuáles son las soluciones que recomiendan en diferentes áreas, lo cual deberá ocurrir a más tardar en tres semanas.

Precisó que el derrame de combustóleo que se presentó ayer, generó un daño importante al medio ambiente.

“Ya las autoridades nos habrán de indicar qué medidas de remediación se tienen que tomar, qué responsabilidad le corresponde a Petróleos Mexicanos, si bien no es su culpa que se haya violado el ducto, pero finalmente es hidrocarburo (…) Desafortunadamente no son remediaciones muy rápidas, muchas veces cuando se ve afectado el medio ambiente, el subsuelo se tarda un tiempo” destacó.

Los funcionarios estatales indicaron lo anterior en el marco de la ceremonia conmemorativa por el 206 aniversarios el natalicio de Benito Juárez.


Otras notas



De nuestra red editorial