×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Espectaculares de aspirantes podrían ser un fraude: Juaristi

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

Invita a la ciudadanía a denunciar casos en que se viole la ley electoral

 Espectaculares de aspirantes podrían ser un fraude: Juaristi

Algunos de los espectaculares con propaganda de aspirantes a alguna alcaldía o diputación local, que han sido colocados en diversos puntos de la zona metropolitana de Querétaro, podrían constituir un fraude a la ley porque están hechos para la totalidad de la población y no para los militantes de sus partidos políticos, como lo establece la normatividad en las precampañas.

El consejero del Instituto Electoral de Querétaro, Demetrio Juaristi, indicó lo anterior en exclusiva para Códice Informativo, en el marco del lanzamiento del Telegrama Ciudadano, que en la entidad organizan el IFE y el IEQ.

”Yo invitaría a la ciudadanía si detecta este tipo de cosas, que las denuncie, y en ese momento el Instituto puede normarse un criterio (…) habría que reflexionar cómo se están operando este tipo de campañas”, opinó.

En otro tema, afirmó en entrevista que ese órgano estará vigilando la fiscalización y transparencia del uso de los recursos públicos que usen los partidos en las campañas, a fin de que no se infiltre por ahí el crimen organizado.

Y mucho atender que los ciudadanos que se van a postular no acepten el tipo de apoyos que no sepan el origen de los mismos. Creo que hay que coadyuvar (…) y cuidarnos entre todos, para que Querétaro siga siendo un estado tranquilo”, precisó.

Comento que el mayor reto para el IEQ en este proceso electoral es repetir experiencias exitosas y subir el estándar de participación, con una sociedad bien informada.


Otras notas



De nuestra red editorial