×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Escolarizados 90 por ciento de jóvenes en la capital: Alcaldesa

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

Municipio ha invertido 110 millones de pesos en educación asegura

 Escolarizados 90 por ciento de jóvenes en la capital: Alcaldesa

En lo que va de la actual administración, el Municipio de Querétaro ha destinado 110 millones de pesos en el rubro de educación; en acciones como entrega de becas y mejoramiento de infraestructura, informó la alcaldesa capitalina, María del Carmen Zúñiga.

Explicó que este recurso se ve reflejado en programas como “Becapital”, donde en lo que va del trienio se han invertido 30 millones de pesos, en entrega de becas a más de 16 mil estudiantes de Secundaria, Preparatoria y Licenciaturas.

Agregó que otro proyecto han sido las caravanas de cómputo y ciencia, con las que se han visitado más de 30 localidades de las siete delegaciones, y se han invertido 3.1 millones de pesos en beneficio de 40 mil estudiantes.

Asimismo, comentó que la administración ha puesto especial énfasis en combatir el analfabetismo, por lo que la alcaldesa aseguró que el 90 por ciento de los jóvenes en la capital se encuentran escolarizados.

Finalmente, afirmó que la educación es trabajo y responsabilidad de todos, por lo que el Ayuntamiento trabaja de manera coordinada para atender las necesidades de los alumnos.


Otras notas



De nuestra red editorial