×

Opinión



Secciones




Escándalo PRD y MC; negativo para elecciones: Juaristi

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2012

Es uno más de los escándalos a los que nos tienen acostumbrados

 Escándalo PRD y MC; negativo para elecciones: Juaristi

El consejero del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Demetrio Juaristi Mendoza, sostuvo que los actores políticos están acostumbrando a los queretanos a que sean testigos de pleitos y escándalos, como el que ahora protagonizan el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, situación que no abona de manera positiva a las elecciones de este 2012.

El líder perredista, Carlos Sánchez Tapia, anunció que podría exponer su renuncia al cargo, porque hay intereses mezquinos en la selección de candidatos a cargos federales por Movimiento Progresista a los que el líder del partido ex convergente, José Luis Aguilera Ortiz, reviró, que lo que importa es la estructura de los institutos, no los liderazgos.

El mensaje de la diatriba al votante, creo que más allá de abonar a la participación de la ciudadanía y más que nosotros estamos fijándonos una meta del 70 por ciento de participación a nada abona este tipo de situaciones, ya se me hacía raro porque nos están acostumbrando a que cada 15 días haya un escándalo o pleito y lo que priva es la falta de argumentos”, dijo Juaristi.

Nada más evidencia esta serie de actos desagradables como el que quisieron hacer en mi contra, que a veces los intereses personales privan sobre los partidos políticos, los partidos son entidades públicas y yo creo que hay que respetarlos y fortalecerlos”.

“Este es uno más de los escándalos a los que nos tienen acostumbrados estos señores –José Luis Aguilera Ortiz y Carlos Sánchez Tapia-”.

En este sentido opinó, que los queretanos no desean presenciar diatriba, desprestigios y pleitos entre los políticos; lo que quieren observar son propuestas que mantengan informada a la ciudadanía y de esta manera puedan elegir en los próximos procesos electorales.

“Yo creo que el partido vera la sustitución si es voluntad del señor de dejar las instancias del partido, esperaría a ver qué reacción y decisión toma el partido, pero soy respetuoso de estas decisiones, hago votos para que se solucione este conflicto”.


Otras notas



De nuestra red editorial