×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En tres semanas, limpieza por derrame de combustóleo

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2012

El atlas de riesgos ha permitido identificar puntos de riesgo, afirma el secretario de Gobierno Jorge López Portillo Tostado

 En tres semanas, limpieza por derrame de combustóleo

El secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que en la reunión sostenida el lunes con autoridades de PEMEX, la paraestatal les dio a conocer que tardará un total de tres semanas en limpiar la zona afectada por el derrame del combustóleo en Pedro Escobedo; y el costo lo cubrirá la empresa petrolera.

Pemex nos aclaró que en tres semanas estarían prácticamente manteniendo limpia la zona de contaminación (…) Reconocemos que la empresa ha estado cerca de las afectaciones, pero hemos sido muy estrictos para plantearle que ante futuras contingencias de esta naturaleza, necesitamos reacciones inmediatas en el grupo que hemos diseñado”, en referencia al grupo de atención a emergencias.

Dijo que ya se tienen diversas medidas para prevenir casos como el reciente derrame de combustible, a través del atlas de riesgos.

Ya las tenemos identificadas para estar alertas en estos puntos y ante emergencias, tener respuesta inmediata”, indicó.

Agregó que otra línea de trabajo es en torno a las invasiones de los derechos de vías de PEMEX, por algún tipo de construcciones, lo cual será tratado el próximo 12 de abril en una nueva reunión.

Por otra parte, entrevistado luego de impartir una conferencia en materia económica en una institución educativa privada, indicó que dentro del Código Urbano que propone el Ejecutivo estatal, se plantean políticas de ahorro de energía, y por otro lado, que el estado genere energía a través de la basura y el agua.


Otras notas



De nuestra red editorial