×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En riesgo 40 mil personas de comunidades en San Juan del Río

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2012

Se han detectado ductos de Diesel, Gasolina y Gas LP que pasan por debajo de sus casas

 En riesgo 40 mil personas de comunidades en San Juan del Río

Luego de que se descubrió el hallazgo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasaban cerca de dos escuelas en el municipio de San Juan del Río, el edil de aquella demarcación, Gustavo Nieto, informó que también se encontraron ductos cerca de otras comunidades, en las que existen 40 mil personas en riesgo.

“Tenemos resguardado con Seguridad. Estamos hablando de Arcílas, San José Galindo, San Miguel Galindo y La Estancia; que estamos hablando de 40 mil personas, pero son comunidades que tiene ahí asentadas 80 años, y estamos viendo la forma de cómo protegerlas, y la forma de protegerlas es descubriendo estos ductos”, comentó.

Agregó que el principal riesgo, es el tipo de combustible que se descubre, pues se han dado hallazgos de Gasolina, Diesel y Gas LP.

Hemos descubierto de Diesel y Gasolina, que son manejables, pero dos de Gas LP que son peligrosas y que nos pueden hacer volar una comunidad. Estamos trabajando de forma conjunta con Pemex, y lo importante es que se están descubriendo”, explicó.

Finalmente subrayó que se trabaja en coordinación con Petróleos Mexicanos y Autoridades Estatales y Federales, para evitar tomas clandestinas que pongan en riesgo a la ciudadanía, ya que en lo que va de la actual administración se han detectado 53 de ellas.


Otras notas



De nuestra red editorial