×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro no hay hacinamiento en Ceresos

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

El secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado asegura que Querétaro no requiere de recursos adicionales para construir otro Centro de Readaptación Social

 En Querétaro no hay hacinamiento en Ceresos

El secretario de Planeación y Finanzas de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, reveló que en la entidad no existe el fenómeno conocido como hacinamiento en los Centros de Readaptación Social (Ceresos), por tal motivo Querétaro no requiere de un préstamo federal para construir otra cárcel.

En el marco del Foro de Administración Contable en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en el que se reunieron los 18 tesoreros que conforman el estado, el responsable de las finanzas de la entidad afirmó que en los reclusorios de Querétaro no hay hacinamiento.

Estamos hablando de los 12 mil millones que dispuso la Federación para la construcción de penales, son especies de créditos, apalancados en recursos. En Querétaro no hay problema de hacinamiento, no tenemos un problema grave de esa naturaleza, como si lo hay en otras entidades y además se trata de crédito”, aseguró.

El integrante del Poder Ejecutivo Estatal señaló que a él no le han girado ninguna orden para que solicite recurso de este tipo y aunque está disponible, de momento Querétaro no se encuentra en una situación grave en la población de sus penales.

Cabe anotar que en Querétaro hay cárceles en los municipios de Querétaro, San Juan del Río y Jalpan y de acuerdo con datos recabados por Códice Informativo la población no supera los dos mil internos.


Otras notas



De nuestra red editorial