×

Opinión



Secciones




En puerta proyecto de tren ligero DF-Querétaro -León

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2012

Es un plan de orden federal, revela el mandatario queretano, José Calzada Rovirosa

 En puerta proyecto de tren ligero DF-Querétaro -León

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, adelantó que existen al menos dos proyectos que se construyen para un tren ligero, que podría conectar a la ciudad de México con Querétaro y otras metrópolis del centro del país.

“Es un proyecto y una circunstancia estratégica para promover el desarrollo económico de México. Es lo que yo les podría decir, hay por lo menos dos firmas involucradas” informó el mandatario.

Añadió que por ahora se encuentra en la etapa de proyecto, de trazos y costos; y especificó que es un proyecto a nivel nacional, en el que están involucradas la Federación y varias entidades.

“Para mí el hecho de un tren ligero, debe de significar una visión estratégica del crecimiento y desarrollo económico del país”, comentó.

En el marco de un encuentro con integrantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, el titular del Ejecutivo estatal se refirió también al nombramiento de Gregorio Peláez Velázquez, como nuevo secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

Indicó que la encomienda que tiene el nuevo funcionario es enfocarse a la generación de empleos, a satisfacer las necesidades que tienen los empresarios.

“De mantener el ritmo económico pujante en la entidad (…) y tener una relación y colaboración con los empresarios queretanos. Tomé la decisión de encargarle esta importante Secretaría a una persona joven (…)Tiene estudios, es un empresario que creó una empresa desde cero, tiene más de 200 trabajadores; es una persona que no solamente tiene una visión de desarrollo económico, sino también de cuidado y protección al medio ambiente, que para mí eso es una prioridad” recalcó Calzada Rovirosa.

Añadió que para este año se espera un monto superior a los 400 millones de dólares de inversión extranjera directa para Querétaro. Dijo que la llegada de nuevas inversiones es una labor que ha asumido como personal.

“Esa es una agenda que el gobernador tiene en su escritorio personalmente sin delegarla, porque tiene que ver con la generación de empleos” precisó.

Añadió que empresarios de Singapur y Japón han visitado a Querétaro, porque han visto en él un polo de grandes oportunidades.


Otras notas



De nuestra red editorial