×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inicia Semana de Vacunación Antirrábica en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 10/03/2012

Preveén vacunas a casi 215 animales

 Inicia Semana de Vacunación Antirrábica en Querétaro

Este domingo 11 de marzo inicia en Querétaro la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina; que concluirá el próximo 17 de marzo, informó la secretaría de Salud estatal.

Con esta campaña, en la que se contempla vacunar a casi 215 mil animales, se busca frenar la posible transmisión de la rabia de animales a seres humanos.

De acuerdo con la dependencia estatal, se instalarán más de 330 puestos de vacunación; además de la presencia de 294 brigadas en todo el territorio queretano. El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas.

La vacuna sólo está destinada a perros y gatos, a partir de un mes de nacido. Las revacunas se aplicarán a partir de los tres meses de edad, y posteriormente cada año.

Para que la población pueda identificar a los animales ya vacunados se entregará un comprobante de vacunación y placas que lo indiquen.

Cabe precisar que en 2011 se aplicaron 236 mil 841 dosis de vacuna.

La secretaría de Salud recordó, a través de un comunicado, que “la rabia es una enfermedad mortal que se transmite al ser humano por un virus que se encuentra en la saliva del animal infectado”. Añadió que la rabia urbana o doméstica se transmite por perros y gatos, mientras que la rabia silvestre es transmitida por otro tipo de animales como murciélagos, zorrillos, zorros, coyotes, entre otros.

Puntualizó que en el estado de Querétaro no existen casos de rabia humana y canina desde hace más de una década.


Otras notas



De nuestra red editorial