×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Directora de preescolar es acusada de maltrato a menores

Por Staff Códice Informativo - 16/03/2012

Padres de familia exigen destitución de la directora

 Directora de preescolar es acusada de maltrato a menores

Un grupo nutrido de padres de familia se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobierno del estado, exigiendo la destitución de María Elena Rivera Torres, directora del Jardín de Niños Bélgica, ubicado en la colonia Obrera, toda vez que es acusada por maltrato físico a los menores.

A nombre de los padres de familia, Dolores Baltazar, acusó a la directora de tener un malos antecedentes en su actuar en otros planteles.

Nos mandaron a una directora que esta ejerciendo su función en otros kinders y trae arrastrando un expediente por maltrato a niños, viene del jardín de Santa Rosa, es una maestra muy tajante, muy grosera, muy déspota. Se llama María Elena Rivera Torres.

“Primero fue con el personal docente del kínder y ahorita hay dos papás que a sus niños se los han maltratado físicamente, los sacudió, y ayer nos amedrentaron porque se metieron según dos personas de USEBEQ que desconocemos porque nunca nos pidieron autorización como papás, no se identificaron para entrevista con los niños, hay dos niños de segundo de la maestra porque la maestra los amenazó”, explicó.

A decir de la madre de familia, la directora tiene apenas 15 días en el puesto y la mayoría de los padres se han quejado por el maltrato del que son víctimas sus hijos.

“La maestra según esta muy bien parada en USEBEQ, que no le pueden hacer nada”, puntualizó, tras indicar que además ya se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El Jardín de Niños Bélgica atiende a una matrícula de 200 infantes aproximadamente, quienes a decir de los padres en reiteradas ocasiones, se encuentran “vulnerables por estar a cargo de esa maestra”.


Otras notas



De nuestra red editorial