Diputados exigen no dejar pendientes antes de campañas


Por Staff Códice Informativo el 05/03/2012
 Diputados exigen no dejar pendientes antes de campañas

Será una condicionante para los diputados que pedirán licencia con el objetivo de liberar el rezago legislativo

La Junta de Concertación Política del Poder Legislativo local, acordó exigir a los diputados que vayan solicitar permiso para contender por otro cargo público, no dejen pendientes en las comisiones que integran.

Lo anterior lo dio a conocer el legislador local por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, quien además señaló, que esto es con la finalidad de liberar el rezago educativo que hay actualmente, pues hasta la fecha hay pendientes 95 iniciativas de ley que no han avanzado.

“Habrá diputados que integran comisiones con un alto grado de rezago legislativo y van a solicitar licencia y que en un momento dado estarán buscando otro cargo de elección popularj y aun así el acuerdo de la Junta de Concertación Política es solicitarle a aquel diputado, que quiera solicitar licencia no deja ninguna asunto pendiente en sus comisiones”.

Afirmó que lamenta la doble moral que maneja el Instituto Revolucionario Institucional (PRI), quien afirma que sus legisladores trabajan a favor de la ciudadanía; sin embargo, mantiene detenidas iniciativas de todos los partidos políticos.

“Es lamentable que el PRI tenga un discurso y doble moral de decirle a los ciudadanos que le interesa legislar en este congreso y lo único que estamos viendo es el rezago legislativo. Lamentamos que el PRI nos detenga iniciativas a todos los partidos”.

Hay 95 iniciativas rezagadas y en el caso específico donde estamos ya solicitando y exigiendo a la Mesa Directiva, estaremos solicitando el retiro de algunas iniciativas para que sean trasladadas a otras comisiones que sí quisieran sesionar“.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
“No sudo calenturas ajenas”, Adán Augusto sobre aspiración presidencial