×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




‘Blindar’ mercados tradicionales propone diputado Martínez

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2012

El diputado panista propone proteger a los mercados tras las quejas de los comerciantes del mercado de El Tepetate por la instalación de una Bodega Aurrera

 ‘Blindar’ mercados tradicionales propone diputado Martínez

Tras la manifestación de los comerciantes inconformes por la instalación de una bodega Aurrera cercana al mercado del Tepetate, el diputado Salvador Martínez indicó que presentará una iniciativa de Ley para blindar los mercados tradicionales del estado.

Con ello se busca proteger a los negocios que por tradición se ubican en dichos espacios, y lograr un desarrollo equilibrado del sector comercio en la entidad. Dentro de la propuesta se contemplará que las tiendas de autoservicio se instalen fuera del perímetro de los mercados tradicionales, así como obligar a las autoridades estatales y municipales a realizar estudios de impacto social antes de instalar una tienda del tipo.

El acuerdo al cual se ha llegado es construir una iniciativa que esté en participación de gobierno del estado y demás compañeros diputados, obviamente se hará el consenso para que esta iniciativa tenga como objetivo blindar los mercados que existen los mercados tradicionales, no se trata de inhibir o impedir de este tipo de tiendas sino simplemente que haya un desarrollo equilibrado, que se pongan donde no hay mercados tradicionales y con ello que exista un mejoramiento de las condiciones de los queretanos”.

Asimismo, refirió que las mesas de negociación comenzarán el próximo lunes 5 de marzo, a fin de ir detallando los términos en los que se presentará el proyecto final.

A partir del lunes se hará conocimiento del proyecto en la mesa de trabajo, a partir del lunes tenemos una reunión con el Secretario de Gobierno para podernos de acuerdo en los términos en cómo daremos a conocer el proyecto terminado”, dijo en entrevista.


Otras notas



De nuestra red editorial