×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aguilera propone 50 por ciento de descuento en transporte público

Por Staff Códice Informativo - 03/03/2012

El diputado José Luis Aguilera dijo que pretende conseguir ‘un verdadero apoyo para los usuarios’

 Aguilera propone 50 por ciento de descuento en transporte público

El diputado local por Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Rico, informó que presentará una reforma artículo 167 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro, con la finalidad de que el descuento establecido para los sectores sociales señalados -como estudiantes universitarios y personas de la tercera edad, en la presente ley, sea del 50 por ciento.

Asimismo reiteró que él votó en contra de la reforma porque consideró que tenía inconsistencias como ésta, que perjudica a los usuarios y por el contrario beneficia a los concesionarios.

Además, en rueda de prensa, el legislador citó que con esta ley, los transportistas decidirán qué porcentaje quieren cobrar, ya que el artículo 167 establece en su fracción II lo siguiente:

Tarifa con descuento: La que cubren los usuarios que gozan de descuento por encontrarse en alguna de las condiciones particulares o personales a que se refiere la presente ley. Los porcentajes de descuento para esta tarifa podrán ser entre el treinta y cincuenta por ciento de la tarifa general”.

Mencionó que anteriormente los estudiantes universitarios y las personas de la tercera edad (mayores de 60 años), mediante convenios firmados desde hace varios años, gozaban del 50 por ciento de descuento al presentar su credencial de estudiante, o bien, del INSEN; por lo que reiteró que en todo caso, este porcentaje debe fijarse en la ley, para que no sea aplicado a discreción del transportista.

Aguilera Rico insistió en que la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro va en contra de la economía de las familias queretanas, sobre todo, de aquellas que habitan en zonas populares.

Ejemplificó que son alrededor de 35 mil estudiantes universitarios los que se desplazan en el transporte público colectivo para acudir a la Universidad Autónoma de Querétaro o al Instituto Tecnológico, además de las personas de la tercera edad.


Otras notas



De nuestra red editorial