Diputado cuestiona la historia que imparte la SEP


Por Staff Códice Informativo el 16/03/2012
 Diputado cuestiona la historia que imparte la SEP

Sirve a quien está en el Poder

La historia se imparte a conveniencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y sirve para la quien se mantiene en el poder, aseveró el diputado presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Abel Espinoza Suárez.

Y es que de acuerdo con el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, el plan educativo es diseñado por la SEP, por lo que se enseña, lo que la dependencia federal decida.

“Es que la historia no es por entidad; se da de acuerdo a lo que le conviene lo categóricamente, lo digo como profesor a la Secretaría de Educación Pública, que es quien tiene la rectoría de la educación en este país”.

La Secretaría de Educación Pública es la que diseña los planes y programas de la educación. Por qué cuantas historias no hemos conocido de nuestros personajes de la historia que son diferentes y vamos a diferentes partes y escuchamos otras historias”.

“Es una realidad que la historia se construye o se da en base a quien está en el poder, esa es una realidad y eso es del color –partidos políticos- que sea”.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Elementos de movilidad apoyan en dar vialidad en la obra de 5 de febrero