×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Denuncias por violencia intrafamiliar aumentan en la capital

Por Staff Códice Informativo - 07/03/2012

La funcionaria comentó que la violencia psicológica, seguida de la violencia económica y la violencia física, son las que más se presentan en la capital

 Denuncias por violencia intrafamiliar aumentan en la capital

El número de denuncias por violencia intrafamiliar en el Municipio de Querétaro ha incrementado en los últimos dos años; pues cuando en promedio se recibían 20 denuncias mensualmente, actualmente el número alcanza las 35 denuncias; informó la Directora del Sistema Municipal del DIF en Querétaro, Martha Yánez Carbajo.

“Antes teníamos siempre el tabú de que esto se mantuviera un tanto secreto en la familia, ahora lo que estamos motivando es que se busque un ayuda de terapia psicológica para que se puedan identificar los rasgos que hayan creado en una familia, y que esto esté generando la violencia intrafamiliar”, manifestó.

La funcionaria comentó que la violencia psicológica, seguida de la violencia económica y la violencia física, son las que más se presentan en la capital del estado; siendo el norte de la ciudad la zona más afectada.

Esto no es privativo de ningún sector ni económico ni social. Te puedo mencionar los casos en donde atendemos más gente, donde se nota más la violencia; por ejemplo en el área de Epigmenio González, las Menchacas, en Santa Rosa Jáuregui también se han presentado algunas circunstancias difíciles”, detalló.

Finalmente señaló que algunos de los factores para que este fenómeno se presente, son la infidelidad, problemas económicos, y en el menor de los casos por consumo de alguna droga o bebidas alcohólicas.


Otras notas



De nuestra red editorial