×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuatro municipios se disputan sede de Universidad Texas Tech

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

En este mismo año iniciará la construcción de su campus

 Cuatro municipios se disputan sede de Universidad Texas Tech

Al menos cuatro municipios queretanos buscan que la Universidad Texas Tech se instale en su territorio, informó el secretario de Educación de Querétaro, Fernando de la Isla Herrera.

Indicó que será en este mismo año cuando la institución educativa estadounidense inicie la construcción de su plantel, que requerirá de al menos 70 hectáreas en suelo queretano.

“Estamos ahorita en la parte en que la Universidad Texas Tech están precisamente terminando de definir en qué municipios se van a instalar, por que, conforme se fue ahondando en el proyecto (…) empezó a haber un mayor interés de los municipios del estado en poder asentar en su municipio las instalaciones de la Universidad” detalló.

Precisó que las autoridades universitarias buscan que la construcción de su sede en Querétaro sea un detonador del desarrollo en la zona donde se ubicará.

Por otra parte, adelantó que está por firmar el próximo mes un convenio de intercambio de apoyos a través del cual, la universidad Texas Tech se incorporará al programa binacional de formación de estudiantes en proyectos específicos de empresas en Querétaro.

“Es un programa a través del cual jóvenes estadounidenses estudiantes de nivel profesional, vienen a Querétaro y tienen una estancia de uno o dos meses y en esa estancia, trabajan conjuntamente con estudiantes de universidades de Querétaro, para resolver problemas reales de las empresas“, explicó el funcionario en el marco de la Inauguración de Edificios Académicos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

De acuerdo con su portal de internet, la Universidad Texas Tech está ubicada en Lubbock, Texas, cuenta con 11 facultades y tiene una población de más de 31 mil estudiantes.


Otras notas



De nuestra red editorial