×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Music Fest en Querétaro cancelado por desmanes

Por Staff Códice Informativo - 11/03/2012

Al menos nueve personas fueron detenidas por la policía municipal de El Marqués, mientras se reporta una mujer violada que fue llevada al Hospital General de Querétaro

 Music Fest en Querétaro cancelado por desmanes

Piedras, tierra y “líquidos” que se aventaban de unos a otros, violencia y descontrol provocaron la suspensión del Corona Music Fest, al que asistieron al menos 40 mil personas, quienes se dieron cita la noche del sábado en el Eco Centro Expositor de Querétaro, ubicado en el municipio de El Marqués.

De acuerdo con versiones de algunos asistentes al evento, y que publicaron sus comentaron en las redes sociales, una nube de tierra que cubrió el escenario –proveniente de vasos desechables con orines que aventaron algunos asistentes- fue el motivo para que ‘la tocada’ fuera cancelada.

@renaestrada asegura que en el momento en que Plastilina Mosh actuaba en el escenario se suscitó una pelea.

“Estando en el escenario el grupo Plastilina Mosh, se desató entre los asistentes una batalla campal lanzando piedras y vasos con arena y lesionando a varias personas entre ellos a un integrante del grupo que se encontraba en el escenario. Los grupos musicales que aun estaban por salir se reusaron a hacerlo y por esta razón los organizadores cancelaron el concierto”, anotó en un largo twit publicado este domingo.

Mientras, la usuaria identificada como Yez Montero, a través de su cuenta de Facebook, relató que el grupo Nortec tocó solamente dos rolas.

Después de media hora, salió Plastilina Mosh con un cover de Metallica, valió también, porque les cayó -me imagino- otro vaso con tierra y elegantemente (Alejandro) Rosso dijo: ‘gracias al pendejo que acabó con la tocada’”.

Mientras otras versiones apuntan a que fue durante la actuación de Nortec cuando se dio la violencia y se decidió suspender el espectáculo.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio de El marqués al menos nueve personas fueron detenidas por la policía municipal, 260 resultaron lesionadas y la violación de una mujer que fue llevada al hospital general de Querétaro; así como el incendio de un vehículo que fue apagado por el cuerpo de bomberos.

A su vez, transportistas que no identificaron a qué concesionaria pertenecen aseguraron, también a través de la red social, que alrededor de las 01:00 horas de este domingo algunas unidades resultaron dañadas por los jóvenes que alcholizados y enardecidos por la cancelación del concierto, quienes salían del Eco Centro Expositor.

Un transportista identificado en Twitter como @renaestrada aseguró que la Dirección de Transporte del estado convocó a los transportistas para brindar apoyo para el evento en la ruta Alameda-Eco Cento y viceversa, mediante el oficio SSC.DT.C.O./01/08/286/2012 con fecha 09 de Marzo de 2012, por lo que estuvieron realizando varios traslados del centro de Querétaro al lugar del concierto desde las 16:00 horas del sábado.

Contó que todo había estado bien hasta que en las primeras horas del domingo fueron agredidos.

Una vez dentro del Eco Centro, fuimos agredidos por un gran número de personas que salían del evento y la unidad quedó completamente dañada en el exterior, vidrios y carrocería. Es importante señalar que no fuimos la única unidad dañada. Sin embargo, hago mi denuncia en lo particular esperando que los demás compañeros se animen a hacer lo propio”, dijo @renaestrada.

El concierto del sábado estaría protagonizado por los grupos Plastilina Mosh, Nortec Collective Presents: Bostich + Fussible, El Gran Silencio, La Gusana Ciega, Víctimas del Doctor Cerebro y Enjambre.


Otras notas



De nuestra red editorial