×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CONAGO instala Comisión de Pueblos Indígenas en Oaxaca

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

Gobernador pide que se investigue no sólo el robo, sino la comercialización ilegal de combustible

 CONAGO instala Comisión de Pueblos Indígenas en Oaxaca

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó este martes la instalación de la Comisión de Desarrollo Social y Pueblos Indígenas de la Conferencia Nacional de Gobernadores en Oaxaca, en su calidad de presidente de la CONAGO.

“Es el compromiso de todas las entidades federativas de ver más por nuestros pueblos indígenas, invertir más recursos económicos (…) la instalación de esta comisión en el marco de la CONAGO, nos va a ayudar también para establecer políticas públicas no solamente desde la federación a las entidades federativas o a los propios municipios con población indígena, sino también de los propios estados” señaló el mandatario en entrevista.

La comisión será presidida por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

Adelantó que se propondrá a los gobernadores instalar un ente al interior de la CONAGO que sirva para compartir las mejores prácticas gubernamentales, que se encuentran en cada entidad federativa.

Respecto a la toma clandestina de combustible, que se localizó hoy en San Juan del Río, y que generó un derrame del energético, indicó que mantiene pláticas con autoridades federales, a fin de combatir este delito.

No solamente a quienes extraen de manera ilegal el hidrocarburo, que atentan contra la seguridad de nuestra gente, sino también quienes venden este producto, sea quien sea. Es una circunstancia que investiga la federación, pero el gobierno del estado de Querétaro ha manifestado en todo momento que seremos solidarios a las indagatorias y a las consecuencias” precisó.

En otro tema, indicó que a dos años de la desaparición de migrantes queretanos, aún no se tiene noticias de su paradero.


Otras notas



De nuestra red editorial