×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cinco diputados panistas pedirán licencia

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Marcos Aguilar Vega, León Enrique Bolaño, Pablo Ademir, Salvador Martínez y María García pedirían licencia para contender por otros cargos públicos

 Cinco diputados panistas pedirán licencia

Para este jueves al menos cinco de los 10 diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) que ocupan una curul en la LVI Legislatura solicitarán permiso en sesión de Pleno para competir por otro cargo público en las próximas elecciones del 1 de julio.

Hasta el momento se sabe que se irán Marcos Aguilar Vega, León Enrique Bolaño, Pablo Ademir, Salvador Martínez y María García.

De acuerdo con el líder de la bancada panista, Gerardo Cuanalo, los diputados que solicitarán licencia son Marcos Aguilar Vega para contender por el III Distrito federal y León Enrique Bolaño que también contenderá por el I Distrito.

En cuanto al caso de su compañero de partido, Armando Rivera Castillejos, afirmó que arrancó precampaña con fuerza por lo que confía en que cuente con la simpatía de los panistas el próximo 15 de abril, día de la elección.

Cuestionado sobre la colocación de algunos anuncios espectaculares en los que aparece Rivera Castilleros, aspirante panista a la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro, Cuanalo expresó:

Hay que ver cómo ellos regulan al interior de su partido, desconozco los tiempos que determinaron para su proceso interno, tanto Armando Rivera puede solicitar el voto a los panistas, como me imagino José Luis Aguilera lo puede hacer para los propios militantes de su partido, es una decisión de cada partido”.

Y también expresó su simpatía por el exalcalde capitalino:

Lo que sí marca la ley es en qué fecha comienzan los procesos y en qué fecha terminan. Yo creo que Armando ha tenido la simpatía de muchos panistas incluyéndome y yo creo que es notable el hecho de que el haya arrancado de una manera contundente y fuerte”.

“Es lo que pasa al interior del PAN. Hoy estaremos en la delegación del segundo distrito y seguramente él estará en la segunda semana haciendo todo tipo de actividades”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial