×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Charros se mudarían a Santa María Magdalena

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

Ofrece municipio terreno de 2.5 hectáreas para el nuevo Lienzo Charro

 Charros se mudarían a Santa María Magdalena

El Secretario del Ayuntamiento de Querétaro, Rafael Fernández de Cevallos, se reunió este martes con la Asociación de Charros de Querétaro para ofrecerles una alternativa ante la posible venta del Lienzo Charro Manuel Ordóñez, ubicado a unos metros de la Central de Abastos.

El funcionario del ayuntamiento comentó que el Municipio cuenta con un terreno de 2.5 hectáreas en la comunidad de Santa María Magdalena -en la carretera a Tlacote- el cual podría ser donado a los charros queretanos.

Al respecto, Salvador Curiel Navarro, presidente de la Asociación Nacional de Charros de Querétaro, vio con buenos ojos la propuesta, debido a que este terreno supera en dimensiones al actual Lienzo Charro Manuel Ordóñez.

Estos terrenos que nos proponen son para mejorar nuestro deporte. Apenas nos dijeron de una viabilidad de tres proyectos; mencionaban un predio de aproximadamente 2.5 hectáreas, con lo cual quedaría perfectamente la instalación para un Campeonato Nacional”, expresó.

El Lienzo Charro Manuel Ordóñez tiene una dimensión de 17 mil metros, y no cuenta con estacionamiento, techo, ni mobiliario necesario para la realización de un Congreso Nacional, por lo que los charros se estarían mudando a Santa María Magdalena.

Será en las próximas semanas cuando se estudien las otras dos posibilidades de terrenos para los charros, y se defina la situación del Lienzo Manuel Ordóñez.


Otras notas



De nuestra red editorial