×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEDH sin consejeros ciudadanos

Por Staff Códice Informativo - 27/03/2012

Pide diputado que se lance una convocatoria

 CEDH sin consejeros ciudadanos

El legislador local por Movimiento Ciudadano, José Luís Aguilera Rico, lanzó un exhorto para que surja la convocatoria para nombrar a los seis consejeros ciudadanos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y con ella se le dé mayor certeza al organismo autónomo, ya que al menos tres renunciaron y el Consejo no está instalado.

En este sentido, aseguró que sería una convocatoria abierta al público en general; sin embargo, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos tales como saber en materia de Derechos Humanos.

Queremos hacer una propuesta abierta a la ciudadanía, que tiene que ver con los seis consejeros que no han sido electos por la Legislatura y por supuesto estos consejeros estarán debidamente acreditados”.

Asimismo, el diputado señaló que su propuesta será entregada a la Junta de Concertación Política y posteriormente turnada a la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública para posteriormente ser votada en el pleno y que la Comisión Estatal cuente con el apoyo de la ciudadanía.

El legislador agregó, que entre los requisitos que deben cumplirse para ser aspirante a consejero de la CEDH, destacan no ser funcionario público, no ser dirigente de algún partido político y no contar con antecedentes penales.


Otras notas



De nuestra red editorial