×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CEDH avala detenciones y revisiones a particulares

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

CEDH investiga a policías por abuso de autoridad vs sexoservidoras

 CEDH avala detenciones y revisiones a particulares

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) avala que elementos de la policía municipal y estatal detengan sin motivo alguno a los automóviles particulares para revisarlos y someter a los conductores a la prueba de alcoholímetro.

Lo anterior lo reconoció el Ombudsman queretano, Miguel Nava Alvarado, quien además afirmó que los ciudadanos aprueban estos dispositivos implementados por Guardia Municipal para detectar conductores ebrios.

“No creo que se quejen porque es una medida que toman las autoridades a favor de prevenir accidentes y evitar cualquier tipo de desgracia, no se viola ningún derecho humano porque la seguridad pública está en la constitución, como la libertad de tránsito y la libertad de expresión

Asimismo, dijo que con estos dispositivos policiales no se violentan los derechos humanos, pues todos las acciones anteriores se encuentran en la Constitución Mexicana, por ello cuando una y otra colisionan se privilegia la más importante.

“Sí ha habido quejas de sexoservidoras, algunas sí han generado, algunas si han asumido algún cargo de mayor investigación y se siguen asumiendo, contra las autoridades policiales del municipio principalmente o de algún otro municipio”.

Por maltratos o por argumentos de que no las dejan trabajar en sus zonas de tolerancia, que ponen alcoholímetros cerca de sus zonas de trabajo”.


Otras notas



De nuestra red editorial