×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Capacitó IEQ a niños-diputados

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

Nombraron a su Mesa Directiva

 Capacitó IEQ a niños-diputados

El Parlamento Infantil se reunió este jueves para elegir a los cuatro integrantes de la Mesa Directiva, con la finalidad de que este viernes se presenten ante los diputados locales para mostrar lo aprendido hasta el momento.

Luego de que este miércoles se inaugurara el octavo Parlamento Infantil, en donde se tomó protesta a los 25 niños de sexto de primaria, como legisladores, este jueves el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) les capacito en materia de democracia, voto electrónico y valores.

Al respecto Evaristo Martínez, director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral del Instituto Electoral de Querétaro, sostuvo que es importante que los menores conozcan los valores democráticos.

La participación del Instituto Electoral de Querétaro es para apoyar a la elección de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil, lo hacemos en este año, como fue el año pasado, por medio del voto electrónico. Por obvias razones solo vamos a reducir a cuatro cargos, presidente, vicepresidente y dos secretarios”.

“Hablamos con ellos sobre lo que es la democracia y los valores democráticos, también abordamos conceptos básicos sobre lo que es el voto electrónico, sus diferentes modalidades para dar paso a una breve charla sobre cuáles son las atribuciones de cada uno de los cargos que se va a elegir”.

Entre las principales dudas de los menores destacaron la función de cada uno de los cargos de la Mesa Directiva y cómo funciona esta.


Otras notas



De nuestra red editorial