×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidaturas del PRI se resolverán en abril

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

No se esta frenando a nadie, estamos en etapa de diálogo: Braulio Guerra

 Candidaturas del PRI se resolverán en abril

El próximo 2 y 3 de abril el PRI queretano dará a conocer a los candidatos que abanderarán el proyecto a alcaldías municipales y diputaciones locales, informó el presidente de dicho instituto político, Braulio Guerra Urbiola.

Lo anterior, tras ser notificados que el método de elección será la convención de delegados, aunque puntualizó que en la mayoría de los casos se tratan de candidatos de unidad.

En este sentido, detalló que el 2 de abril revelarán los nombres de los candidatos a ayuntamientos, mientras que al día siguiente darán a conocer a los candidatos al Congreso del estado.

“Hasta el momento tenemos diálogo y más diálogo, y los días que se revelarán los aspirantes a candidatos son el 2 de abril para presidentes municipales y el 3 de abril para diputados locales.

El PRI esta abierto a dialogar con ellos permanentemente, no hay puertas cerradas, desde luego hay inquietudes que reconocemos son legítimas, pero aún no empiezan los registros, aún no hay actos jurídicos que determinen una candidatura hasta el mes de abril, por lo tanto existe un buen tramo que nos permite seguir dialogando y convocando precisamente a un ejercicio de comunicación”, indicó.

Guerra Urbiola apuntó que en total serán 33 nombres los que darán a conocer, 18 correspondientes a los ayuntamientos y 15 a los distritos locales; al mismo tiempo que subrayó no estar frenando a nadie en sus aspiraciones, pero se esta privilegiando la unidad y el consenso.

“Estamos haciendo esfuerzos de diálogo, estamos abiertos, a no frenar a nadie o a convocar permanentemente a la unidad, al diálogo, a las intenciones superiores que tiene el partido de darle resultados a la ciudadanía y es donde se concentra la agenda del PRI”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial