×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Candidato del PAN a Corregidora será por designación y no por elección

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

La Comisión Nacional de Elecciones del PAN determinó que las candidaturas a la alcaldía y distrito local VII, serán mediante designación

 Candidato del PAN a Corregidora será por designación y no por elección

Las candidaturas del PAN a la alcaldía de Corregidora y la diputación local del distrito VII que comprende dicho municipio, serán resueltas por designación y no por elección interna, apuntó el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones de los albiazules, Greco Rosas Méndez, debido a que fue una determinación que tomó el organismo a nivel nacional.

Expuso que únicamente en esta demarcación los candidatos serán elegidos por la Comisión Nacional de Elecciones, mientras que en el resto de los municipios y distritos se realizarán elecciones al interior del partido para determinar quiénes encabezarán sus candidaturas. Al mismo tiempo, reconoció que con ello cualquier militante panista puede convertirse en el candidato, “en atención a atributos, trayectoria, experiencia, talentos, esperamos que tomen la decisión correcta”.

El ayuntamiento de Corregidora y el distrito que le corresponde para la elección de diputado de mayoría relativa que es el distrito séptimo, efectivamente está siendo tratado bajo el método extraordinario de designación, así lo dispuso la Comisión Nacional de Elecciones, en el resto de los otros 17 municipios y de los demás distritos electorales es el método ordinario”, indicó.

Aunque no existe un documento que manifieste los motivos por el cual el organismo determinó que se designara un candidato y no se sometiera a votación como en el resto de las candidaturas, Rosas Méndez explicó que la determinación puede responder a varios factores, como una posible falta de equidad para desarrollar contiendas internar o las inquietudes suscitadas por la consulta indicativa realizada el 19 de febrero pasado.

No obstante, precisó que el PAN queretano respalda esta decisión, ya que “creemos que es lo mejor para el partido y lo que nos conviene en nuestra estrategia política”, aseguró Greco Rosas.

Por último, destacó que la comisión de elecciones tanto nacional como estatal se encuentra abierta para escuchar inquietudes, y para comunicar a los militantes de Corregidora la decisión tomada.


Otras notas



De nuestra red editorial