×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




CANACO espera derrama de 95 mdp en Semana Santa

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

Se prevé ocupación hotelera del 85 por ciento: Pedro Paredes

 CANACO espera derrama de 95 mdp en Semana Santa

Durante el periodo vacacional de Semana Santa los comercios queretanos repuntarán sus ventas en 30 por ciento, lo que representa una derrama económica de 95 millones de pesos, puntualizó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Querétaro, Pedro Paredes Reséndiz.

En entrevista, señaló que el sector hotelero prevé una ocupación del 85 por ciento, lo que también impactará en otros sectores, como el restaurantero.

Nosotros estamos considerando una ocupación del 85 por ciento de la ocupación hotelera, y yo creo que esto viene a beneficiar al sector hotelero y los restaurantes y por supuesto que al comercio”.

En esta época estamos en promedio sea un 30 por ciento el repunte de ventas en esta temporada, estamos considerada la derrama en un sentido abierto de 95 millones de pesos para Semana Santa exclusivamente”, manifestó.

A decir de Paredes Reséndiz, Querétaro ha logrado mantener una actividad comercial constante, dado que los hoteleros se ven beneficiados no sólo por el turismo sino también por el sector industrial que se ha potencializado en la entidad.

Querétaro ya tiene una actividad normal comercial, la hotelería se ve favorecida por el aspecto industrial no solamente el turístico y normalmente están operando alrededor de un 65 por ciento constante, el comercio sigue su curso, sigue llegando gente a Querétaro que tiene necesidad de comercio, de servicios, la dinámica comercial sigue su curso normal”, refirió.

Finalmente, comentó que no se contemplan la generación de empleos eventuales por temporada vacacional alta, ya que con los empleos fijos existentes se puede brindar atención a los visitantes.

No se tienen empleos eventuales, son empleos fijos los que se tienen considerados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial