×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cambios en candidaturas pueden variar

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2012

Se tendrá que dar cumplimiento a la notificación emitida por el IFE: Ramón Pereira

 Cambios en candidaturas pueden variar

Derivado de la notificación que emitió el Instituto Federal Electoral (IFE) para los partidos políticos cumplan con la cuota de género, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante dicho organismo, Ramón Pereira, dijo desconocer el mecanismo mediante el cual se realizarán los cambios en las fórmulas a diputaciones federales, por lo que los personajes que pueden perder la candidatura pueden variar.

Explicó que al momento no se han realizado cambios, aunque de lo que se tiene certeza es que se acatará la resolución del IFE en el tiempo establecido.

“Me estoy presentando a la Junta distrital, no tengo información de cuál va a ser el mecanismo por el cual el partido realice los cambios, sí tengo conocimiento que la resolución se tendrá que acatar lo más pronto posible, pero yo creo que la representación del partido es quien podría dar la información más puntual, cómo se están dando estos cambios y sobre todo quienes son los candidatos que van a ser cambiados”, apuntó.

De igual forma, refirió que al encontrarse aún en etapa de registros, el proceso para realizar readecuaciones debe ser inmediato, luego de que el IFE anunció que sesionará este jueves para otorgar la acreditación de los candidatos.

“Pueden variar los nombres, hasta que no se cierren los registros todavía estamos en época de registros se tiene que acatar una resolución de la autoridad electoral, se tendrá que cumplir”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial