×

Opinión



Secciones




Calzada reconoce presiones por crecimiento poblacional

Por Staff Códice Informativo - 22/03/2012

Arquitectos lo reconocen como el mejor gobernador de la República.

 Calzada reconoce presiones por crecimiento poblacional

El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa insistió este miércoles en que el crecimiento poblacional en diversos municipios de la zona metropolitana, obliga a proyectar con eficacia el futuro del Querétaro que se desea.

“Querétaro va bien, pero sin embargo tenemos sin duda alguna muchísimas presiones“, reconoció el mandatario.

Al encabezar el 40 aniversario del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, sector que ha sido uno de los más activos en el actual sexenio por la edificación de obra pública y de desarrollos habitacionales, el titular del Ejecutivo estatal destacó las inversiones millonarias que lleva a cabo su gobierno en obras viales en la zona conurbada de Querétaro y en la carretera a la Sierra.

Queremos que el desarrollo de Querétaro sea parejo (…) vaya mucho más allá de una sola región, sino que abarque prácticamente las cuatro regiones de la entidad: la zona conurbada, el semidesierto, la sierra y la zona de San Juan del Río y Tequisquiapan”, especificó.

En este marco, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Chufani Abarca, informó que en lo que va de la actual administración el gobierno estatal ha invertido alrededor de 3 mil millones de pesos en obra pública.

Añadió que actualmente se trabaja en un nuevo código urbano que será presentado a la Legislatura la próxima semana por parte del mandatario queretano, ya que el actual ha quedado rebasado por los tiempos actuales.

Nos permitirá tener la posibilidad de enriquecerlo continuamente, de afinarlo, de no dejar pasar tantos años sin que tenga una revisión“, dijo Chufani Abarca.

Por su parte, el presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos, Alfonso Palafox García, destacó el trabajo desempeñado por la actual administración y que ha ubicado a Querétaro como uno de los estados con mayor productividad, al tiempo que hizo un reconocimiento a José Calzada Rovirosa como el mejor gobernador que tiene la República Mexicana.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, ubicadas en la zona de Centro Sur, cuyo inmueble se encuentra en obra negra desde hace más de un año.


Otras notas



De nuestra red editorial