×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada quiere a Tequisquiapan en la cima de buenas noticias

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

El gobernador reitera su apoyo a empresarios turísticos para dignificar a Tequisquiapan

 Calzada quiere a Tequisquiapan en la cima de buenas noticias

Como parte de su gira por Tequisquiapan, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, se reunió el viernes con empresarios del sector turístico de ese municipio, considerado uno de los más importantes de la entidad, por la llegada de visitantes.

En el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal reiteró el interés y apoyo de su administración para dignificar a Tequisquiapan como uno de los destinos turísticos de Querétaro.

Y es que, como se recordará la pasada Feria del Queso y el Vino, organizada por el ayuntamiento que encabeza el panista Raúl Orihuela, generó malestar en la población y las autoridades estatales, debido a la falta de control en el consumo de alcohol, así como la desorganización del evento.

Querétaro hoy es noticia nacional, Tequisquiapan tiene que estar en la cima de las buenas noticias; decirles que vamos a seguir invirtiendo más en infraestructura urbana y en las comunidades, necesitamos el apoyo por parte de la industria turística para poner en alto el nombre de Tequisquiapan“, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado del diputado priísta Antonio Macías Trejo, considerado uno de los aspirantes a la presidencia municipal de ese ayuntamiento, además del secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, y la señora Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del DIF estatal.

Calzada Rovirosa agregó que se continuará con la atracción de eventos que generen una derrama económica para el estado, que es considerado el primer destino turístico de no playa del país.

El Presidente del Consejo Turístico de la Ruta del Queso y el Vino, Adolfo Barrón Romero, precisó que las obras que ha llevado a cabo el gobierno estatal, entre las que destacan la remodelación del primer cuadro del centro histórico de ese municipio, dan a Tequisquiapan un valor agregado.

“Pues se convierten en parte de una sólida infraestructura turística, que a corto, mediano y largo plazo, nos sirve como herramienta para la creación de nuevos productos turísticos, como la ruta del queso y el vino (…) que ya es uno de los cinco productos turísticos más importantes del estado”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Turismo estatal, Mauricio Salmón Franz, informó que el Programa Puliendo Nuestras Joyas, en el que se han invertido más de 90 millones de pesos en una primera etapa, se ha convertido en una estrategia para diversificar el producto turístico del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial