×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada eleva pronóstico económico y de empleos para 2012

Por Staff Códice Informativo - 15/03/2012

Estima la creación de 36 mil plazas laborales este año en Querétaro

 Calzada eleva pronóstico económico y de empleos para 2012

El gobierno de Querétaro elevó su pronóstico de crecimiento económico y generación de empleos en el estado para este año, luego de los resultados que se han obtenido en materia económica y de inversiones en los primeros dos meses del año.

Lo anterior lo informó el gobernador José Calzada Rovirosa durante la inauguración de la primera fase de un desarrollo inmobiliario y comercial, ubicado en la zona Centro Sur de la capital.

Déjenme decirles que al inicio de este año, las proyecciones que teníamos con respecto al crecimiento económico era del 5 por ciento (…) a dos meses de haber hecho esas proyecciones, estamos ciertos que el estado va a crecer en por lo menos 6.3 por ciento. Al inicio del año pensábamos que (…) en el estado de Querétaro íbamos a generar 27 mil empleos, pues me complace comentarles que en los dos primeros meses del año generamos 10 mil 445 empleos. Es decir, la cifra está revisada para generar este año 36 mil empleos”, destacó el mandatario.

Calzada Rovirosa puntualizó que este proyecto arquitectónico privado, que contempla la construcción de torres residenciales, corporativas, un hotel 5 estrellas y un complejo comercial, es lo más progresista que hay en el estado.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable, Gregorio Peláez Velázquez, reveló en entrevista, que este desarrollo inmobiliario, que contará con los primeros cines premier en Querétaro, requirió de una inversión de mil millones de pesos en su primera etapa, y en conjunto con las otras dos etapas que se contemplan, el monto alcanzará los mil 700 millones de pesos.

Indicó que este nuevo concepto de vivienda vertical rompe con el esquema tradicional de construcción en el estado; y se convierte en el Querétaro moderno.


Otras notas



De nuestra red editorial