×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada anunciará en próximos días nuevo titular de SEDESU

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2012

Asegura que hará una designación muy cuidadosa para que el estado de Querétaro mantenga el buen rumbo económico

 Calzada anunciará en próximos días nuevo titular de SEDESU

Respecto a la salida de Tonatiuh Salinas Muñoz de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), el gobernador José Calzada Rovirosa reconoció el trabajo que llevó a cabo en la dependencia y aunque indicó que ya tiene algunas cartas de posibles sucesores, dijo que en próximos días dará a conocer el nombre del nuevo secretario.

“Una persona que hizo muy bien su trabajo, como secretario, como parte del gabinete (…) le deseo mucho éxito, es una gente muy talentosa.

“Es una cartera vital para el crecimiento económico de la entidad, para el equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación de las áreas naturales, el cuidado del medio ambiente, entonces haré una designación muy cuidadosa, precisamente para que el estado de Querétaro mantenga este buen rumbo económico, y ésta, también, tendencia, en cuanto a la conservación de nuestras áreas”, comentó.

En materia ambiental, el titular del Ejecutivo estatal reconoció que la separación de la basura en Querétaro es un asunto que avanza, pero no tan rápido como “nosotros quisiéramos”, dijo.

“Pero es parte de lo que platicábamos esta mañana con el señor Secretario ( de la SEMARNAT), de que pudiéramos contar con recursos económicos, y agradecemos mucho porque inmediatamente nos comunicó que se iban a comprometer 20 millones de pesos más (…) para darle continuidad y mejorar los espacios que tenemos en esta misma dirección”, puntualizó.

Reveló que tuvo ayer un encuentro privado con el presidente Felipe Calderón Hinojosa, antes de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El señor presidente nos ratificó el compromiso que se tiene precisamente para combatir la delincuencia y para mejorar las condiciones en materia de seguridad en todos los rincones del país. Los gobernadores ratificamos este apoyo y nuestro compromiso de seguir por esa misma línea” precisó.

Afirmó que no existe sobrepoblación en los CERESOS de Querétaro, pero aún existen áreas de oportunidad para mejorar esos espacios.

Calzada Rovirosa, externó su solidaridad para la Universidad Autónoma de Querétaro, y respeto para los acuerdos que alcanzó la rectoría con el Sindicato de trabajadores de la UAQ, que permitieron que se conjurara la huelga en esa casa de estudios.

En entrevista, indicó que el gobierno del estado estará siempre dispuesto para apoyarla, aunque reconoció que aún le faltaba conocer los detalles del convenio contractual.


Otras notas



De nuestra red editorial