×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Calzada anuncia más obras viales en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 05/03/2012

El mandatario estatal confirma que en dos semanas inicia construcción de ciclovía en Fray Junípero

 Calzada anuncia más obras viales en Querétaro

El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, anunció que en los próximos días se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) federal, José Antonio Meade Kuribreña, para solicitar recursos adicionales a fin de concluir algunos proyectos viales en la entidad.

Por ejemplo, la ampliación de la avenida Constituyentes hacia la Feria. Entre otras obras importantes, una carretera de aproximadamente 220 millones de pesos, esto, adicional a algunos proyectos en materia de crear un paso a desnivel en avenida Universidad con Bernardo Quintana, también iniciar el paso a desnivel de Los Arcos“, informó el mandatario.

Calzada Rovirosa dijo que de concretarse el apoyo económico, la obra de avenida Constituyentes iniciará en breve.

Agregó también que en dos semanas más arrancará la construcción de una ciclopista de 18 kilómetros, en el anillo vial Fray Junípero Serra; que se hará con una inversión de alrededor de 20 millones de pesos.

Por otra parte, comentó que continúan en buen término las negociaciones para concretar la llegada de una armadora automotriz en la entidad, aunque el nombre de la empresa aún se mantiene en secreto. Ese proyecto, añadió, además de generar empleos, aumentaría la llegada de inversión extranjera directa.

Precisó que actualmente la industria automotriz da empleo a unas 40 mil personas en Querétaro.

Somos la tercera entidad que produce más insumos para la industria automotriz, por eso es extraño que Querétaro no tenga una armadora; y bueno pues yo creo que en el corto plazo se podrá consolidar“, afirmó.

Comentó que mantiene contacto con el secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, para obtener el apoyo de la Federación que requieren las empresas para instalarse en el estado.

Agregó que además se busca la instalación de un cluster farmacéutico en Querétaro, enfocado en la biotecnología.

Calzada Rovirosa afirmó que la competitividad y seguridad que existen en el estado son fundamentales para despertar el interés de los inversionistas.

El gobernador fue entrevistado en el marco de los honores a la Bandera en la escuela República Mexicana, ubicada en la colonia  Cerrito Colorado.


Otras notas



De nuestra red editorial