×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan encabezar candidaturas panistas 96 planillas

Por Staff Códice Informativo - 26/03/2012

En El Marqués, Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo se registraron candidatos únicos

 Buscan encabezar candidaturas panistas 96 planillas

Los registros del PAN cerraron con 96 planillas, quienes contenderán por encabezar candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, indicó el presidente de la comisión estatal de elecciones en Querétaro, Greco Rosas Méndez.

En rueda de prensa, detalló que 35 de dichas planillas corresponden a alcaldías, 48 a diputaciones de mayoría relativa y 13 a diputaciones plurinominales; además de precisar que 79 ciudadanos fueron registrados como precandidatos en 14 municipios distintos.

Se logró exitosamente el registro de 96 titulares de planillas y fórmulas para todos los cargos de elección popular, específicamente 35 titulares para las distintas alcaldías de nuestro estado, 48 propietarios de fórmulas para diputaciones por el principio de mayoría relativa y 13 fórmulas de precandidatos para contender por el principio de representación proporcional”, explicó.

Asimismo, refirió que a partir de este lunes y hasta el 14 de abril se desarrollará la etapa de promoción y captación del voto entre los militantes, para que el 15 de abril el panismo queretano elija a quienes encabezarán sus candidaturas para los próximos comicios.

“Estamos listos para dar inicio a la etapa de promoción del voto a partir de las cero horas de este día, nuestros precandidatos estarán contendiendo para obtener el respaldo de la militancia y para obtener los resultados en las urnas el día 15 de abril, el primero de abril habrá una elección municipal sólo para el caso de Querétaro a efecto de determinar cuáles seis de las ocho fórmulas de diputados por el principio de representación proporcional habrán de contender el día 15 de abril”, manifestó.

Por su parte, José Luis Báez Guerrero, líder de los albiazules, explicó que en San Juan del Río y Tequisquiapan se registraron cuatro planillas para contender por la alcaldía; mientras que en El Marqués, Pinal de Amoles, San Joaquín, Amealco, Huimilpan y Pedro Escobedo se registraron candidatos únicos.

Fueron en El Marqués, Enrique Vega Carriles; Pinal de Amoles, Heriberto Cruz Zárate; San Joaquín, Abraham González Pérez; Amealco, Gilberto Valdez García; Huimilpan, María García Pérez; y Pedro Escobedo, Héctor Perrusquía”, subrayó.


Otras notas



De nuestra red editorial