×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bullying en 45 por ciento de los jóvenes de la capital

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2012

El Ayuntamiento de Querétaro pretende combatirlo desde el Cabildo

 Bullying en 45 por ciento de los jóvenes de la capital

En el Municipio de Querétaro 45 por ciento de los niños han sido víctimas de Bullyng por lo menos una vez en su vida; esto según datos del sondeo aplicado por el Ayuntamiento, a través del Síndico Municipal, Miguel Parrodi, quien presentó una propuesta al cabildo para institucionalizar el Consejo contra Atención y Prevención del Acoso entre los educandos.

“El sondeo habla de un 39 por ciento de niños que refieren haber sufrido Bullyng en alguna ocasión, y un 7 por ciento de haberlo sufrido en diversas ocasiones; lo que nos lleva a un 45 por ciento”, afirmó el Síndico Municipal.

Explicó que mediante este Consejo de Cabildo, se contempla realizar estudios y crear el programa anual de prevención en materia de acoso e intimidación entre los educandos; para así implementar un sistema de atención ciudadana.

Agregó que el Bullyng detectado ha ido desde violencia psicológica, hasta agresiones físicas.

Puede ser de que una persona sufra violencia, desde abuso psicológico, de que a una persona se le excluya; hay diversas formas que puede tomar el Bullyng”, detalló.

Finalmente aseguró que lo que se pretende es dejar las bases a la futura administración, para que se tenga una dependencia en la capital, especializada en Atención y Prevención del Acoso escolar.


Otras notas



De nuestra red editorial