×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Bicivía Recreativa cumple dos años

Por Staff Códice Informativo - 18/03/2012

Hasta la fecha, el programa ha congregado a cerca de 645 mil personas

 Bicivía Recreativa cumple dos años

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Markus López Winkler, en representación de la presidenta municipal de Querétaro, María del Carmen Zúñiga Hernández, dio el banderazo de salida para la Cruzada Nacional del Uso de la Bicicleta, en el marco del 2º Aniversario de Bicivía Recreativa evento que a la fecha ha congregado a más de 645 mil personas.

Este programa es ya una tradición y costumbre para que todos con el uso de patines, bicicletas, las familias con sus mascotas en fin, las personas pueden realizar actividades en una forma de convivencia y esperamos que esto siga avanzando. Hoy se cumplen 2 años de que arrancó este programa y nos estamos sumando a la Cruzada Nacional del Uso de la Bicicleta en donde Querétaro Capital está tomando conciencia de ello”, dijo López Winker.

Al respecto, Octavio Audelo, Coordinador de Bicivía Recreativa señaló:

Iniciamos el 28 de febrero del 2010, empezamos con 5 mil asistentes que cada domingo acudían a realizar diversas actividades y ahora andamos en las 10 mil. La gente lo disfruta mucho”, resaltó.

Actualmente, dicho programa ofrece talleres de zumba, spinning, aeróbicos, nutricional, manualidades, orientación médica por parte de la Secretaría de Salud Estatal y actividades gratuitas como futbolito, básquetbol y duatlón que son el complemento ideal para el uso de la bicicleta y para el préstamo de 100 de ellas que cada domingo se ponen a disposición de las familias.

Ejemplo de ello, fue el pasado domingo 22 de enero en el que se alcanzó una cifra récord de asistencia con 17 mil 881 visitantes.

En un comunicado, el municipio capitalino añadió que en México, las principales fuentes generadoras de emisiones de carbono son el transporte, los residuos y los procesos industriales.

Por ello, en Querétaro Capital se impulsa el uso de la bicicleta como un sistema de transporte público masivo, a fin de desestimular el uso de automóviles mediante la Bicivía Recreativa QuerétaroCapital inscrita a la “Red de Ciclovías Recreativas de las Américas”, agrupación que rige a todas las ciclovías del mundo.

Para este 2012, más de 100 mil asistentes han acudido al circuito de la Bicivía Recreativa en 10 domingos que ha operado dicho evento.


Otras notas



De nuestra red editorial