×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Papa pide por un México con serenidad y armonía

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

Exhorta a proteger a los niños para que nunca se apague su sonrisa y pide a los fieles mexicanos que también recen por él

 Papa pide por un México con serenidad y armonía

El Papa Benedicto XVI aseguró este sábado que rezará por la niñez mexicana, particularmente por los que soportan el peso del sufrimiento del abandono la violencia, el hambre y la seguía que ha azotado a México.

En un mensaje dirigido a los niños desde el balcón de la Casa Rul en la capital guanajuatense ante cientos de fieles que lo esperaron durante horas, el Pontífice aseguró que los infantes “ocupan un lugar muy importante en el corazón del Papa”.

“He venido para que sientan mi afecto. Cada uno de ustedes es un regalo una de Dios para sus padres, para México y para el mundo. Por ello, su familia, la Iglesia, la escuela y quienes tienen responsabilidad en la sociedad han de trabajan unidos para que puedan recibir como herencia un mundo mejor sin envidias ni divisiones”, expresó el primer Papa alemán de este milenio.

Al término de una reunión privada con el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y rodeado de algunos niños en el balcón de la Casa Rul, el jerarca de la Iglesia católica urgió a cuidar a la infancia.

“Deseo elevar mi voz invitando a todos a proteger y cuidar a los niños, para que nunca se apague su sonrisa, puedan vivir en paz y mirar al futuro con confianza”, aseveró.

Joseph Ratzinger aseguró que le gustaría quedarse en México y pidió que recen por él.

Recen por todos, también por mí. Yo rezaré por ustedes, para que México sea un hogar en el que todos sus hijos vivan con serenidad y armonía”, dijo en el mensaje.

Al terminar el mensaje se despidió del presidente Felipe Calderón, de la Primera Dama, Margarita Zavala, y varias personas que se encontraban al interior de la Casa de Rul.


Otras notas



De nuestra red editorial