×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Benedicto XVI llama a combatir tráfico de drogas

Por Staff Códice Informativo - 23/03/2012

El Jefe de la Iglesia católica habló con los periodistas a bordo del avión que lo traslada de Roma a territorio mexicano

 Benedicto XVI llama a combatir tráfico de drogas

El Papa Benedicto XVI hizo un llamado a combatir el narcotráfico y la violencia porque es un mal que destruye a la humanidad.

A bordo del avión que lo traslada de Roma a México, el Pontífice tuvo un encuentro con los periodistas que lo acompañan en el viaje.

De acuerdo con reporte de la televisión local, el jefe de la Iglesia católica respondió así a la pregunta sobre los 50 mil muertos que ha dejado el narcotráfico en los últimos cinco años.

Nosotros conocemos bien las cosas bonitas de México; pero también sabemos de ese gran problema del narcotráfico y de la violencia y esto es una gran responsabilidad para la Iglesia.

“En un país donde el 80 por ciento son católicos tenemos que hacer todo lo posible contra este mal que destruye a la humanidad y a los hombres. Yo diría que el primer paso sería hablar de Dios”, dijo el Obispo de Roma.

Por ello, admitió, es muy grande la responsabilidad de la Iglesia de educar las conciencias, de educar la responsabilidad moral de desenmascarar el mal y esa idolatría del dinero que esclaviza al hombre.

Desenmascarar la falsa promesa de la mentira de la droga”, pidió el primer Papa de origen alemán de este milenio.

Se prevé que Benedicto XVI arribe al aeropuerto internacional de Silao, Guanajuato al filo de las 16:30 horas para comenzar la primera visita a México desde que inició su pontificado el 18 de abril de 2007.

Este es el viaje número 22 que el Papa realiza fuera de Roma y la primera visita a un país de habla hispana de América Latina que el lunes continuará por Cuba.


Otras notas



De nuestra red editorial