×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Baja desempleo en Querétaro durante Febrero, INEGI

Por Staff Códice Informativo - 24/03/2012

El número de personas desocupadas fue inferior al registrado en el segundo mes de 2011

 Baja desempleo en Querétaro durante Febrero, INEGI

En febrero pasado Querétaro registró una tasa de desocupación de 5.51 por ciento de la población económicamente activa, lo que representó una baja considerable de las personas que se encontraban sin empleo, en relación con el mismo mes de 2011, cuando la tasa se ubicó en 6.54 por ciento, según revelan cifras del INEGI.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 5.33 por ciento durante el segundo mes del año.

En un análisis por estado, Chiapas tuvo la tasa más baja de desocupación con sólo 2.10 por ciento de su población económicamente activa en esta circunstancia, mientras que la tasa más alta la tuvo Tamaulipas con 7.69 por ciento.

En el caso de Querétaro, la generación de empleos ha tenido resultados positivos. Y es que, a decir del gobernador José Calzada Rovirosa, en los dos primeros meses del año se crearon 10 mil 445 empleos, lo que motivó a la administración estatal a hacer una corrección a su pronóstico de creación de plazas para todo 2012. Al inicio del año, había previsto que se abrieran 25 mil empleos durante los doce meses, ahora, plantea que serán 36 mil.

Lo anterior, en respuesta a la llegada de inversiones por parte de empresas del ramo automotriz y aeronáutico a la entidad.

De acuerdo con reportes oficiales, el sector servicios genera el 32 por ciento del producto interno bruto del Estado, mientras que la industria manufacturera aporta un 25 por ciento, seguida del comercio con 18 por ciento,

Por otra parte, el INEGI reportó que en febrero pasado, la Tasa de Ocupación en el Sector Informal a nivel nacional, es decir a todas las personas que trabajan sin registros contables, aumentó a 29.14 por ciento de la población ocupada . Esta cifra es superior a la reportada en el mismo mes de un año antes, cuando se ubicó en 28.35 por ciento.


Otras notas



De nuestra red editorial