Autos son robados en horas de trabajo: PGJ


Por Staff Códice Informativo el 17/03/2012
 Autos son robados en horas de trabajo: PGJ

Desaparecen como por arte de magia de la vía pública

Más del 80 por ciento de los automóviles son robados mientras sus dueños se encuentran trabajando o descansando, momento que los ladrones aprovechan para abrirlos con una llave maestra y llevárselos.

De acuerdo con Anel Trejo, coordinador de Investigación de Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los delincuentes utilizan diversos mecanismos para robar los vehículos tales como llaves maestras u otros instrumentos.

El vehículos Nissan Tsuru continúa siendo los de más alto porcentaje de robo, sobre todo considerando los modelos entre 1993 a 2004, son los más robados. Más de 80 por ciento de los vehículos que son robados, son mientras están estacionados, cuando sus propietarios se encuentran trabajando o en horas de descanso, los abren con llaves maestras o con cualquier otro instrumento.

En el estado tenemos una incidencia diaria de seis a siete vehículos; sin embargo, hay que recalcar que tenemos un porcentaje de recuperación de entre cinco y seis vehículos diarios, lo que implicaría un porcentaje de recuperación del 90 por ciento”, sostuvo en entrevista.

Estos vehículos recuperados pueden ser de Querétaro o de los que han sido recuperados en otros estados y en otras entidades también recuperan nuestras unidades y las de otros estados, añadió.

A partir del 14 de febrero inició actividades la Agencia Especializada en la Investigación y Robo y Recuperación de Vehículos con tres agentes del Ministerio Público de 24 horas, por lo que el ciudadano puede acudir a interponer su denuncia a la que hora que se haya registrado el delito.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
¿Qué va a pasar con la Iglesia Católica?
EnBici.life
Mauricio Ochmann: Bajo el reflector
Pesos y Centavos
¿Qué hacer si aún no puedo pagar mi crédito?
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro