×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades electorales presentan Consulta Infantil y Juvenil 2012

Por Staff Códice Informativo - 30/03/2012

Servirá para que las autoridades conozcan necesidades reales de los niños y jóvenes; y no las que suponen

 Autoridades electorales presentan Consulta Infantil y Juvenil 2012

El próximo 29 de abril se llevará a cabo en Querétaro la Consulta Infantil y Juvenil 2012, que organizan el IFE y el Instituto Electoral local, para que este sector de la población pueda expresar los temas que les interesan en la agenda pública.

En este año, el lema será “Tu tienes derecho a vivir bien” y la consulta estará dividida en tres segmentos de edad.

El primero será para los menores de 6 a 9 años y la temática será enfocada a conocer su situación actual en términos de bienestar en sus diferentes ámbitos.

Para los niños de 10 a 12 años de edad, estará dirigida a conocer su visión de bienestar en el futuro, y en el caso de los jóvenes de 13 a 15 años, la temática va enfocada a la acción cívica y ética para contribuir a su bienestar.

El director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral del IEQ, Evaristo Martínez Clemente, indicó que esta consulta sirve para formar a los ciudadanos que den paso a una democracia.  

Como dijera Fernando Savater, una democracia necesaria, son necesarios los ciudadanos y los ciudadanos no nacen, hay que hacerlos, hay que formarlos“, comentó.

Este ejercicio, que se ha aplicado desde el proceso electoral de 1997, se realizará en plazas comerciales y espacios públicos abiertos y se instalarán 200 casillas en todo el territorio queretano, que estarán abiertas de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Al respecto, María del Pilar Bejarano Ruiz, una de las legisladoras infantiles, invitó a la población de esos sectores a que participe en la consulta ya sea dando su opinión o en las mesas de trabajo.

Así nuestros gobernantes pueden tomar sus decisiones en base a nuestras necesidades reales y no a lo que suponen“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial