×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociación civil cuestiona a partidos sobre plataforma electoral

Por Staff Códice Informativo - 21/03/2012

Realizaremos un cuadro comparativo con las respuestas y lo presentaremos a la sociedad: Salvador García

 Asociación civil cuestiona a partidos sobre plataforma electoral

Con el objetivo de brindar herramientas a la ciudadanía acerca de las plataformas electorales que presentarán los partidos políticos durante la contienda electoral, la asociación civil Observadores Ciudadanos de la Familia (OBCIFA) informó que están recabando información acerca de las propuestas que las fuerzas políticas presentarán a la sociedad, en torno a temas que atañen a los queretanos.

A decir de Salvador García, coordinador de calidad y evaluación del organismo, a partir del 28 de febrero se entregó a los comités ejecutivos estatales de los partidos políticos con presencia en el estado, un cuestionario con 50 preguntas referentes a 10 temas primordiales en el desarrollo de la familia y la sociedad.

Los temas son matrimonio, derechos humanos, vida, educación, trabajo, desarrollo sustentable, libertad, salud y vivienda, seguridad y justicia y migración. Agregó que la fecha límite para recibir respuesta a los cuestionamientos venció el pasado 16 de marzo, resaltando que únicamente el Partido Acción Nacional (PAN) atendió su solicitud.

La fecha indicada para la recepción de las propuestas de los partidos políticos fue el 16 de marzo del presente, a la fecha sólo un partido político ha atendido nuestra solicitud. Como un segundo momento hablaremos por teléfono solicitando la atención al cuestionario por el resto de los partidos y como último momento lo haremos a través de la Comisión Gubernamental de Transparencia”, manifestó.

Cuando se obtengan los resultados se darán a conocer a través del portal de internet del organismo, a fin de que las familias puedan conocer la información, y con ello tomar una decisión informada acerca de lo que proponen los partidos políticos durante esta contienda.

Una vez que tengamos las respuestas de todos los partidos haremos un cuadro comparativo, plantamos la pregunta y las diferentes respuestas. Eso me va a llevar a una decisión, ese es el proyecto. Los resultados se darán a conocer en nuestra página de internet que es www.obcifa.org.mx”, apuntó.

Finalmente, lanzó un llamado a los partidos políticos para que durante la campaña presenten propuestas que beneficien a las familias en su conjunto, y no diseñen propuestas sectorizadas, ya que “los problemas de un integrante de la familia las padecen todos”.


Otras notas



De nuestra red editorial