×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ante sismo evacuan edificios de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2012

Protección Civil Municipal registra saldo blanco y sin daños materiales

 Ante sismo evacuan edificios de Querétaro

Luego del sismo que se sintió la tarde de este martes en algunos estados del País; la Unidad Municipal de Protección en Querétaro coordinó la evacuación de distintos edificios y corporativos en la capital, a fin de evitar cualquier riesgo para la ciudadanía, así lo informó Arturo Urbiola Ledesma, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Te puedo mencionar Central Park, Tec 100, hospital San José, Centro Cívico y el corporativo Monteblanco que está acá por el Tec de Monterrey. En la misma escuela del Tec de Monterrey; en la mayoría se sintió movimiento sísmico”, aseguró.

El sismo, que tuvo una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter tuvo su epicentro en las costas de Guerrero, y pudo sentirse en entidades como Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Querétaro.

Hasta el momento no se reportan daños materiales ni personas lesionadas en la capital, en un operativo que contó con la participación de 1o elementos de Protección Civil en coordinación con la Guardia Municipal.

Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil estuvimos monitoreando, nos apoyamos con elementos de la Guardia para que nos reporten alguna incidencia con sus elementos en calle. Y nosotros participamos de ocho a diez personas”, comentó Urbiola Ledesma.

Esta evacuación que duró cerca de 10 minutos, fue de manera ordenada a decir del funcionario, y una hora más tarde los trabajadores se reincorporaron a sus actividades.


Otras notas



De nuestra red editorial